HOTELES EN ARACENA Y CASAS RURALES EN ARACENA

Hemos encontrado 6 alojamientos

Ver en mapa

¡Hoteles en Aracena! ¿Estás buscando los mejores Hoteles en Aracena? En Rusticae hemos seleccionado, las mejores Casas rurales en Aracena con encanto Rusticae. Hoteles y Casas Rurales en Aracena seleccionados por sus calidades. ¡Ofertas únicas! ¡Reserva ahora!

DISFRUTA DE
NUESTRA SELECCIÓN
DE PROPIEDADES
ÚNICAS.

HOTELES EN ARACENA Y CASAS RURALES EN ARACENA RUSTICAE

¡Hoteles en Aracena! ✅¿Estás buscando los mejores Hoteles en Aracena? En Rusticae hemos seleccionado, las mejores Casas rurales en Aracena con encanto Rusticae. Hoteles y Casas Rurales en Aracena seleccionados por sus calidades. ¡Ofertas únicas! ¡Reserva ahora!✅ Hemos realizado una rigurosa selección de: Aracena HotelesHoteles en Aracena, en la Sierra HuelvaCasas rurales Sierra de Aracena, los mejores Hoteles rurales en Aracena ¿viajas a Sierra de Aracena? Tenemos una selección exclusiva de alojamientos exclusivos en Aracena¿Una escapada?, ¿Un viaje Familiar? ¿Una despedida? ¡Hoteles en Aracena! ¿Estás buscando hacer un viaje, una escapada con encanto a Aracena en alojamientos Rurales? Te mostramos los mejores establecimientos y planes para llevar a cabo. En Rusticae hemos seleccionado, las mejores Casas rurales en Aracena, Hoteles rurales en Aracena con encanto Rusticae que convertirán tu estancia en una experiencia única.. Echa un vistazo a los Hoteles seleccionados por Rusticae por su calidad. ¡Ofertas únicas! ¡reserva ahora!

Hoteles en Aracena

En el norte de la provincia de Huelva, ocupando la zona occidental de Sierra Morena, se despliega el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el segundo más extenso de Andalucía, con un clima suave y un patrimonio natural y cultural que el aislamiento y sus pobladores han preservado, en una perfecta simbiosis entre hombre y naturaleza. Sobresalen sus dehesas de encinas y alcornoques, bosques de castaños, bosques de ribera, pueblos blancos de calles empedradas y una sabrosa gastronomía protagonizada por el jamón ibérico de Jabugo. Las localidades que se asientan en la Sierra de Aracena, muchas de ellas declaradas conjuntos histórico-artísticos, mantienen la arquitectura tradicional y las manifestaciones culturales de antaño, como la artesanía, las fiestas o el uso de lavaderos y fuentes. También presentan castillos y fortalezas, que recuerdan, no sólo los tira y afloja entre cristianos y musulmanes durante la Reconquista, sino también las disputas con los portugueses, dada la cercanía del país luso. Hoteles en Aracena y en la Sierra de Huelva

Hoteles en Aracena y en la Sierra de Huelva

Hoteles en Aracena Rusticae

Aracena es la capital de la comarca, la que le da nombre a la sierra de Aracena y al Parque Natural. El principal atractivo es la conocida Gruta de las Maravillas, que constituye uno de los complejos kársticos más interesantes de España, pero el resto del casco urbano no se queda atrás, donde encontramos la iglesia de Nuestra Señora del Mayor Dolor sobre los restos del antiguo castillo, la Iglesia de la Asunción, la Fuente del Concejo, el Casino Arias Montano o el Museo del Jamón.Hoteles en Aracena y en la Sierra de Huelva Entre bosques de castaños y alcornoques, al pie de la Peña de Arias Montano, aparece la población de Alájar, en pleno corazón del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Un paseo por el caserío, nos muestra sus casas encaladas, tejados rojos, fuentes y monumentos como la Iglesia de San Marcos. En cuanto a sus tradiciones, la fiesta por excelencia es la Romería de Nuestra Señora de los Ángeles, en el mes de septiembre.

Hoteles en Aracena

Casas rurales en Aracena

Almonaster la Real es un buen ejemplo de la herencia islámica en Aracena, encarnada en la muralla y el castillo, que alberga en su interior una de las pocas mezquitas islámicas rurales que existen en España. También destaca la Iglesia de San Martín, la Ermita de Santa Eulalia y las fiestas de la Cruz y el Vino Bienteveo.Hoteles en Aracena y en la Sierra de Huelva Linares de la Sierra se encuentra en un profundo valle rodeado de sierras boscosas. Su intrincada ubicación ha mantenido mejor la arquitectura y las tradiciones, presentándose como un pueblo típicamente serrano. Lo más característico son sus empedrados o llanos, que aparecen a la entrada de las casas a modo de alfombra. Tampoco hay que perderse el lavadero, las matanzas, la artesanía de la madera y cestería, así como probar su dulce más emblemático: el piñonate.

Casas rurales en Aracenaa

Hoteles y Casas rurales en Aracena

Otros pueblos que jalonan el Parque Natural de Aracena son Cortegana con su castillo medieval, Cumbres Mayores y su fortaleza de Sancho IV, Aroche con sus menhires y dólmenes y la cercana ciudad hispanorromana de Turóbriga, Fuenteheridos y su Fuente de los Doce Caños, Cañaveral de León con sus manantiales y huertos, Zufre, La Nava, Hinojales o Jabugo, la capital del jamón.Hoteles en Aracena La cultura de estos pueblos está íntimamente ligada con el entorno natural que le rodea. Además de la actividad ganadera, destaca la industria del corcho, la artesanía alfarera, la cestería o la talla de madera. A lo largo del año no faltan las ferias ganaderas, las matanzas, la recolección de setas y numerosas fiestas en cada uno de sus pueblos. Destaca la Romería de Nuestra Señora de los Ángeles en Alájar, las fiestas de la Cruz en Almonaster la Real, las Fiestas Mayores de Aracena o la Feria de San Pedro en Cumbres de Enmedio.

Hoteles

Hoteles y Casas rurales en Aracena

Pero sin duda, los que visitan la Sierra de Aracena buscan la tranquilidad y belleza de sus parajes naturales, formados por montañas medianas, extensas dehesas de encinas y alcornoques, bosques de castaños y bosques de ribera, que acompañan el curso de afluentes de los ríos Guadalquivir, Guadiana y Odiel. Dominan las pizarras y las cuarcitas, otorgando un singular tono oscuro al paisaje, pero también podemos observar la presencia de estratos calizos que han conformado interesantes relieves o cuevas, como la Gruta de las Maravillas en Aracena o surgencias como las de la Peña de Arias Montano en Alájar.Hoteles en Aracena y en la Sierra de Huelva El suave clima y la alta pluviosidad, así como los cursos de agua que jalonan el territorio, han favorecido una rica vegetación, que varía en función de la altitud y la humedad. De entre los citados, uno de los parajes de mayor belleza son sus bosques de ribera, poblados de chopos, álamos, fresnos y sauces, como los de la ribera del Múrtigas. En cuanto a la fauna, hay que destacar especies como el lince, el buitre negro, la cigüeña negra y el buitre leonado. Las dehesas de este parque también son conocidas por la cría del cerdo ibérico. Hoteles en Aracena Rusticae

<strong>Hoteles y Casas rurales en Aracena</strong>

Hoteles y Casas rurales en Aracena Rusticae

Y para conocer todos estos rincones naturales existe una amplia red de senderos para recorrer a pie, en bicicleta o a caballo, con parada obligatoria en sus diferentes miradores, que regalan bellas panorámicas del Parque. También se puede practicar la micología, la observación de aves y, los más activos, pueden realizar escalada, piragüismo y otros deportes de aventura.Hoteles en Aracena y en la Sierra de Huelva A todo esto hay que añadir los encantos de una gastronomía popular basada en el jamón ibérico, que tanto prestigio ha dado a la comarca de Aracena. Aquí se encuentra la cuna del jamón Denominación de Origen de Huelva, de cerdos que han crecido en libertad, alimentados con bellotas. También son exquisitos los chorizos, los salchichones, lomos embuchados, los quesos, las castañas, las setas… Sin olvidar la diversidad de sus platos tradicionales, como la sopa de castañas, las migas, los garbanzos con jamón, los gurumelos, los bollos de papa, el gazpacho de invierno, el guiso de costilla o la carrillera. Dejando para el postre los pestiños, piñonates, orejones, natillas o dulce de calabaza.

<strongHoteles y Casas rurales en Aracena Rusticae
No dejes de visitar Aracena, en Huelva, Rusticae siempre seleccionará los mejores Hoteles y Casas Rurales en Aracena para tu estancia. Selecciona fechas y comprueba disponibilidad. Podrás hacer tu reserva online en un momento.