Ventajas de viajar con tu perro

Viajar con tu perro es más que viajar, es compartir lo que más te gusta con quien más quieres

En Rusticae llevamos casi tres décadas seleccionando los mejores hoteles con encanto para quienes valoran la autenticidad, el trato cercano y el disfrute de las pequeñas cosas. Y desde hace unos años, muchos de nuestros viajeros han empezado a tenerlo clarísimo: si no viaja su perro, no viajan ellos. Porque las mascotas no son un accesorio: son parte de la familia.


Viajar con tu perro significa acompañarlo a descubrir nuevos olores, nuevas texturas, nuevos paisajes. Significa compartir rutas, baños en el río, siestas al sol, desayunos en terrazas tranquilas. Es vivir de verdad. En Rusticae, hemos querido impulsar de la mano de NATURE’S VARIETY una selección de alojamientos petfriendly que elevan la experiencia de viajar con tu mascota a otro nivel.


5 ventajas de viajar con tu perro (y volver a repetir):

1. Tu bienestar mejora. Numerosos estudios demuestran que pasar tiempo con animales reduce el estrés y aumenta la serotonina. Si eso lo combinas con naturaleza y desconexión, el combo es perfecto.

2. Te ayuda a vivir el momento. Los perros no tienen prisa. Huelen, se detienen, observan. Y tú, a su lado, también.

3. Es una ocasión para reforzar vuestro vínculo. Al estar fuera de vuestro entorno habitual, compartir nuevos espacios, horarios y experiencias refuerza el lazo afectivo y la confianza mutua.

4. Hay cada vez más destinos y hoteles preparados para ellos. En Rusticae te lo ponemos fácil con una colección de alojamientos pet friendly que no solo aceptan perros, sino que los reciben con mimo.

5. Y con la alimentación adecuada, todo fluye mejor. Por eso, de la mano de Nature’s Variety, queremos recordarte que cuidar su dieta durante el viaje es esencial para que también disfrute sin sobresaltos. Consulta con tu veterinario antes de salir y asegúrate de llevar su comida habitual y agua siempre a mano.

Viajar con tu perro es más que viajar, es compartir lo que más te gusta con quien más quieres

Isabel Llorens (cofundadora de Rusticae) lo tiene claro: "Para mí, viajar con mi perro es una forma de agradecerle todo lo que me da el resto del año. Y me hace feliz saber que cada vez hay más lugares donde poder compartir esa felicidad con él".


Hoteles con encanto Rusticae Banner Afinity