Hospedería Bajo el Cejo es un Proyecto Sostenible
En Bajo el Cejo cuentan con placas solares para agua caliente sanitaria y utilizan luces led de baja potencia en todo el hotel.
Controlan todas sus instalaciones para no tener ninguna fuga de agua. Solo consumen agua potable en los puntos obligatorios. Hacen un uso racional del agua de riego ya que están muy concienciados por su ubicación en Murcia.
Reciclan todos sus residuos e intentan adquirir la mayor parte de sus compras sin plástico.
Todos sus proveedores son locales teniendo incluso de producción propia proveniente de sus cultivos. Promueven la agroecología en sus cultivos y sus vecinos. También colaboran con el Parque Regional de Sierra Espuña.
Colaboran con proyectos de desarrollo rural, con asociaciones ecologistas o de conservación de la naturaleza (SEO, Meles, etc.)
Están implicados de forma activa en la CETS (Carta Europea de Turismo Sostenible) en el Club de Ecoturismo (SoyEcoturista), en el Seminario de Ecoturismo Nacional, en el proyecto Agroeconatura 2020 Territorio Sierra Espuña (Proyecto de protección de la biodiversidad, agricultura, y la población local)
Viajar en pareja
En este hotel la tranquilidad es parte de su valor añadido, por eso se dirigen en exclusiva al público adulto. Disfrutad en pareja de una escapada muy especial disfrutando de la naturaleza de Sierra Espuña.
Deporte y Aventura
Un paseo por la naturaleza. El Berro está en el parque natural y es zona ideal para la bici de montaña y el senderismo. Observación de aves. Caza del arrui en la Reserva Nacional de Sierra Espuña.
Dentro del Hotel
Una comida especial. Gastronomía mediterránea e internacional con productos de excelente calidad (algunos cultivados en la propia finca). Servicio de pic-nic para clientes. Carta de vinos. Comidas informales y cenas. Precio aprox. 25 euros.
Refréscate. El exterior cuenta con una piscina integrada perfectamente en el entorno, rincón perfecto en el que zambullirse en los días de más calor.
Al aire libre Relajarse y conversar tranquilamente en sus terrazas y múltiples rincones desde los que admirar el impresionante paisaje y disfrutar de los momentos de ocio.
Atractivos de esta zona