Paraíso Escondido es un Proyecto Sostenible
Paraíso Escondido utiliza paneles solares para calentar su agua.
Su suministro de agua proviene de un pozo y para moderar su consumo recolectan agua de lluvia y la reutilizan para regar su jardín y el huerto orgánico.
Utilizan productos ecológicos para limpieza y también en los amenities de las habitaciones.
Su estudio de yoga fue construido utilizando productos de construcción sostenibles. En general utilizar materiales de construcción sostenibles siempre que es posible.
Además cuentan con cargadores eléctricos Tesla para coches.
Utilizan té orgánico y cápsulas de café biodegradables. Todas las mermeladas que se usan con poca azúcar no usan colorantes, todo es natural. Sus mermeladas son realizadas localmente por una organización que apoya a una comunidad local que tiene una alta tasa de suicidio y depresión.
Usan enzimas orgánicas en su tanque séptico para que los desechos estén casi limpios cuando salen a la naturaleza. Reciclan todos sus residuos.
Secan al sol las toallas de baño de sus huéspedes para evitar lavarlas todos los días y cambian sus sábanas cada 3 días.
Intentan utilizar la menor cantidad de plástico posible y reciclan el poco que utilizan o lo utilizan biodegradable.
Compran y apoyan a los proveedores locales y compran productos que son orgánicos y estacionales. También compran directamente a los agricultores locales y fomentan los valores tradicionales de su territorio como el queso hecho en casa.
"Compartimos nuestra visión y misión hacia un turismo sostenible y esperamos inspirar a nuestros huéspedes para que también tengan un enfoque más sostenible en sus vidas diarias."
Relax y Romántico
Paraíso Escondido es un hotel rural que invita a desconectar y relajarse en medio de la naturaleza de la región del Alentejo. Para un mayor descanso, cuenta con un centro de bienestar en la azotea de su Estudio Multifuncional, con spa y tratamientos.
Viajar con niños
Pueden alojarse niños de todas las edades, que disfrutarán de la piscina y del extenso terreno para correr y jugar.
Deporte, naturaleza, y aventura
Rutas y paseos. Tras un corto trayecto en coche encontrarás el hermoso campo de Alentejo, una zona poco conocida con hermosos y soleados paisajes salpicados de pueblos tranquilos rodeados de alcornoques y olivos, que muchos llaman la Toscana de Portugal.
Descubre rincones naturales. Visita el Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina, que es uno de los mejores tramos conservados de la costa europea, que abarca más de 100km desde Porto Covo en el Alentejo, a Burgau en el Algarve. Está a 7km del hotel y destaca por sus impresionantes acantilados, playas y calas, así como por la especial flora y fauna de la zona, como el águila pescadora o la nutria marina.
Baños en el mar. En la Costa Vicentina hay una enorme variedad de playas de gran calidad y belleza, incluyendo largas extensiones de arena y pequeñas calas ubicadas entre los acantilados y las rocas. Las playas más cercanas a Paraíso Escondido están a 15-25 minutos en coche, como por ejemplo Zambujeira do Mar, Carvahal, Odeceixe y Vila Nova de Milfontes.
Rutas vinícolas: Para los amantes del vino, la región del Alentejo ofrece vinos de primera categoría mundial. Si lo deseas, se pueden organizar visitas a bodegas de la zona.
Turismo activo: Paraíso Escondido organiza también actividades deportivas como surf, piragüismo, golf o senderismo.
Gastronomía
El hotel Paraíso Escondido ofrece desayunos y cenas basándose en el concepto “de la granja a la mesa”, empleando productos locales, de temporada y de la propia huerta orgánica del complejo.
Dentro del hotel
Al aire libre. Descansa, lee y toma el sol en sus numerosos rincones al aire libre. Acércate a la huerta orgánica para ver los productos de la tierra que probarás en el desayuno y en la cena.
¿Un chapuzón? Relax y buenos momentos en la piscina de 10 metros de largo frente a la casa principal.
Talleres. Participa en los workshops, las demostraciones y el coaching que se realizan en el Estudio Multifuncional del hotel. También se organizan clases de cocina, pintura, yoga, pilates, etc.
Muévete. Disfruta de los preciosos paseos entre alcornoques y eucaliptos de la propiedad.
Atractivos de esta zona