El hotel Nabia es un proyecto sostenible
En el hotel Nabia se llevan a cabo diferentes acciones para reducir al máximo su impacto medioambiental.
La calefacción y el agua caliente funcionan con biomasa.
Han instalado también cargadores para coches eléctricos
Llevan a cabo un uso responsable del agua. Han instalado un sistema de riego por goteo para arbustos y riego del jardín. Cuentan con carteles en todas las habitaciones con su política medioambiental para sensibilizar a los clientes. Se han reducido los cambios de sábanas y toallas con la colaboración de sus clientes.
Cuentan con una depuradora de plantas macrofitas para el reciclaje de aguas residuales. El agua tratada se reutiliza para el riego.
No utilizan pesticidas en el huerto y jardín y utilizan productos de limpieza eco-friendly
Separan los residuos para su reciclaje: plásticos, papel y vidrio.
Trabajan con proveedores locales y productos de temporada: huevos, frutas y verduras procedentes de cultivo ecológico.
Cuentan también con un huerto ecológico propio que provee al hotel de algunos productos frescos.
Colaboran con diferentes asociaciones y ONG´s globales y locales como ACNUR, Colores de Calcuta o AECC (Asociación Española contra el Cáncer) o ADISVATI, una asociación para el desarrollo integral de personas con discapacidad del Valle del Tiétar.
El Nabia está situado en el Parque Regional de la Sierra de Gredos, una zona de especial protección que está dentro de la Red Natura 2000, como zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves y LIC (Lugar de Interés Comunitario) .
Conciciones para niños
Se pueden alojar niños a partir de los 14 años. Si se reserva el hotel en exclusiva, no hay límite de edad.
Naturaleza y deporte
Senderismo a tu medida, por la sierra de Gredos.
Deporte y naturaleza: Paseos y rutas a caballo. Piragüismo en el río Tiétar y el pantano del Rosarito.
¿Unos hoyos? Practica golf en el campo de Candeleda (9 hoyos), en el de Talayuela (18 hoyos) y en el de Isla Valdecañas (18 hoyos). A 45 minutos del hotel, también se encuentran el campo El Gordo y el de Palomarejos.
Cultura
Sumérgete en la cultura de la zona, Guías para el avistamiento de aves y recolección de setas. Museo Vivo de las Abejas. Cuevas del Águila. Visitas a los pueblos de la Vera, el Monasterio de Yuste, la calzada romana del puerto del Pico y el castro Vettón de El Raso.
Negocios
Perfecto para eventos y reuniones. El hotel dispone de las instalaciones ideales en las que poder desarrollar todo tipo de eventos y reuniones para empresas.
El hotel dispone de 1 sala de reuniones, con una capacidad máxima de 15 personas .
Dentro del Hotel
Un menú especial: Cocina tradicional elaborada, complementada con platos exóticos. Menús especiales para celíacos, vegetarianos, disociados y alcalinos bajo petición.
Refréscate en su maravillosa piscina desde la que disfrutaras de las mejores vistas al valle.
Sobre las nubes, la ubicación del hotel es única, dando en ocasiones por la altura a la que está situado, la sensación de estar flotando entre nubes .
Atractivos de esta zona